INSTRUCCIONES DE CULTIVO PARA EL KIT DE SETA DE OSTRA

Colocar el paquete de setas tumbado con los agujeros hacia arriba, en un lugar fresco, húmedo y ligeramente ventilado.(ver las condiciones de temperatura en la otra hoja). Se puede poner una tolla debajo del paquete para que siempre tenga humedad, o incluso apoyarlo en una caja y debajo de la caja la toalla.

Al paquete NUNCA le debe dar el sol directo, NUNCA lo colocaremos en el exterior (balcones, terraza, jardines sin tapar……..) ni tampoco los colocaremos en garajes que tenga coches, ya que el humo del vehículo contamina el ambiente, por lo cual contamina el paquete.

Cuando las setas tengan el borde del sombrero casi plano, estarán listas para recolectar.

Se recolectan los racimos enteros, es decir, se arranca con un giro la seta del paquete con cuidado de no llevarse mucha paja.

Las setas se guardan en el frigorífico, porque a temperatura ambiente se estropean rápidamente.

**Pasado un tiempo el paquete puede volver a producir setas, mientras esperamos mantendremos el suelo húmedo y con ventilación.


COSAS QUE DEBE DE SABER:

-Si el pie de la seta es largo y el sombrero pequeño, lo que le ocurre es que falta ventilación.

- Con temperaturas bajas, el crecimiento es mas lento pera la calidad de la seta es buena.

- La humedad es un factor muy importe en el proceso que usted esta apunto de comenzar, no puede faltar humedad a su alrededor, si le falta humedad usted lo puede notar de varias maneras.

- La seta nace como amarilla

- Crece arrugada y con un tacto duro

- La paja se vuelve blanca.

- No hay que regar el paquete por los agujeros, solo hay que regarlos por el plástico negro, y al poder ser con un pulverizador a una distancia de 30-50Cm. La toalla del suelo siempre bien humedecida.

HUMEDAD, TEMPERATURA, ILUMINACIÓN.

- 50-60% de humedad

- 18-20ºC de temperatura ambiente

- 4-8 horas diarias de luz.

NUESTRO CONSEJO.

Colocar en un lugar con luz natural y ventilación, como puede ser una cocina, un balcón cerrado con control de temperatura.


** La diferencia de días de la segunda recolecta es debida a las formas de cultivo que usted ha determinado hacer para su paquete de setas, Las diferentes formas de cultivo pueden hacer que se adelante, se atrase, o incluso no salgan mas setas todo depende de cómo lo cuide. Le recomendamos que siga estas instrucciones al pie de la letra y comprobará lo que es disfrutar de la calidad y del placer de comer setas.

- See more at: http://cultivarsetas.es/home/8-kit-de-seta-de-cardo.html#sthash.yJpW0VHY.dpuf